Oferta educativa‎ > ‎

E. Infantil

1º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (2 años)
 
  En la actualidad contamos con dos aulas de 2 años con 20 niños-as en cada una.
  Nuestro objetivo en estas aulas es crear un clima de confianza y seguridad teniendo en cuenta que, para muchos de nuestros alumnos-as, es la primera experiencia en un entorno escolar y con un nuevo idioma. También atendemos sus necesidades físicas de alimentación, higiene, descanso, sueño...
  Fomentamos su autonomía, su socialización, aceptación de normas, creatividad, motricidad tanto fina como gruesa.
  En junio realizamos la primera reunión con los padres y madres de los alumnos-as nuevos-as en la que se presenta el plan de adaptación progresiva, el sistema de trabajo y el propio Centro.
 
                                                                                  
         2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (3-6 años)

   En este equipo, nos planteamos hace tiempo, incorporar a nuestra práctica docente, la metodología de pequeños proyectos.
   Ésta se basa principalmente en los principios de la teoría constructivista que se fundamenta en que el aprendizaje, para que se pueda denominar así, tiene que ser significativo.
   En cursos posteriores hemos continuado investigando y hemos incorporado a nuestra práctica docente el trabajo cooperativo (Pere Pujolás), la creatividad en el taller (Reggio Emilia) y el juego cooperativo (Maite Garaigordobil).
   Nuestros alumnos-as expresan sus emociones, inquietudes, interactúan con los demás, planifican su acción, definen lo que quieren hacer, comparten con sus familias sus intereses, sus ganas de aprender, y se produce una comunicación familia escuela, muy gratificante para todos.
   Podemos decir que los alumnos y alumnas no sólo aprenden del profesorado sino también de los demás compañeros del grupo.
               
               

              NORMAS Y ORIENTACIONES